Push en hockey: cómo conseguir goles

El push en hockey hierba: introducción

La técnica de push consiste en empujar la bola sin que esta se separé del stick en ningún momento. No obstante, en ocasiones a técnicas de slap corto también se le conoce como push golpeado. Asímismo, todas las técnicas de push tienen un elemento común: la posición inicial de manos y cuerpo. Especialmente relevante es la posición de las manos separadas y la empuñadura de reloj. Existen diferentes tipos de pases de push:

  • Frontal
  • Lateral
  • De revés
  • Arrastrado de caña
  • Arrastrado de pala

¿Cómo marcar goles de push?

La técnica de push tiene el inconveniente de ser limitada en cuanto a potencia. Sin embargo cuenta con la ventaja de ser una técnica que permite precisión y velocidad en el tiro. Es posible que tus delanteros erren algún gol en zonas cercas a portería por intentar golpear la bola y levantar el palo. Por lo que dejan la bola expuesta al defensa y libre para el quite.

A la hora de definir de push a portería hay que tener en cuenta la posición de la bola a la hora de realizar el tiro. De esta forma si situamos la bola sobre nuestro pie izquierdo los tiros a la zona derecha de portería se verán dificultados. Mientras que si esta se conduce o se situa en el eje derecho de nuestro cuerpo la mayoría de lanzamientos quedarán habilitados.

La técnica de push se utiliza para definir en la conocida como “zona de 6 metros” o para buscar posibles pinches en esta zona. En el vídeo del inicio del post os mostramos como utilizarla con un ejercicio práctico.

Algunos ejercicios para trabajar el push