Ejercicios de hockey sobre césped (o hierba): cuadrado de pases.

En nuestra página podrás encontrar multitud de ejercicios de hockey sobre cesped. En este artículo nos centraremos en el cuadrado de pases, que es uno de los más simples y también de los más eficaces para trabajar el pase y la recepción. Además, es un ejercicio que no requiere de mucho material y que permite múltiples variantes, por lo que podrás ponerlo en práctica fácilmente en tus entrenamientos. Sobre todo al inicio de la sesión, como parte de tu rutina de entrada en calor.

Puntos más importantes:

En primer lugar deberás adaptar las dimensiones del cuadrado a la categoría en la que estés y al tipo de trabajo que quieras realizar. Este ejercicio puede ir orientado tanto al trabajo técnico de aprendizaje del pase y recepción en movimiento, como al desarrollo de una condición física con un trabajo integrado a alta intensidad. También tendrás que tener en cuenta los diferentes puntos técnicos:

  1. Realizar los pases en carrera y prestar atención a la colocación de la bola en el momento del empuje (push).
  2. Conducción de la bola de derecho. Ten en cuenta que la bola debe estar separada del cuerpo para que permita levantar la cabeza.
  3. Orientación del cuerpo hacia donde queremos escapar en el momento de la recepción.

Desarrollo del ejercicio:

Para este ejercicio necesitamos solamente 4 conos por cada pareja de jugadores. Después situaremos un cuadrado con ellos y daremos una bola a cada jugador. Recuerda que el tamaño del cuadrado puede adecuar a la orientación del ejercicio y edad de los jugadores.

Una vez colocado el cuadrado podemos realizar las siguientes variantes:

  • Variante 1: el jugador con la bola conduce hacia su derecho y una vez pasado el cono realiza pase de derecho. Ambos jugadores corren en la misma dirección.
  • Variante 2: el jugador con la bola conduce hacia su izquierda y puede realizar el pase de revés o derecho.
  • Variante 3: jugador sin bola corre en sentido contrario al jugador con la bola. Finalmente rodea el cono y realiza el pase diagonal al jugador sin bola.