Juego de pases y pilla-pilla
Con el siguiente juego te mostramos una forma de trabajar el pase y la recepción en tus entrenamientos para los más peques.
Nº jugadores:
- 4-5 jugadores mínimo
Objetivos:
- Mejorar la recepción y escape al espacio
- Trabajar la conducción de velocidad y el pase en carrera
- Desarrollar la velocidad y los cambios de dirección sin bola
Materiales:
- 4 conos. Si es posible 2 conos o picas grandes.
Desarrollo:
- Para este juego de pases colocamos una línea de conos en la zona central entre dos filas enfrentadas. En cada lateral de esa línea de conos dejaremos dos porterías por las que pasará el jugador con la bola.
- El juego se inicia con un jugador que conduce la bola en velocidad a través de la portería derecha, al atravesarla da pase al primer jugador de la fila opuesta. Éste escapa en conducción hacia la portería derecha evitando que el jugador que le dio el pase acabe tocándolo por detrás. El jugador que da el pase, correrá al inicio de la fila y cambiará la dirección para ir a pillar al jugador con la bola.
A tener en cuenta…
– Si identificamos que durante este juego de pases el jugador con la bola lo ejecuta fácilmente, podemos incluir algún obstáculo que se lo dificulte, o dar más distancia entre la fila y la línea de conos.
– En grupos con poca técnica puede pasar lo contrario, por lo que podemos hacer que la carrera del jugador que da el pase sea más larga.