Ejercicios hockey hierba: pase e incorporación al ataque
El recurso táctico de pase e incoporación es una táctica con garantía de éxito si se lleva a cabo correctamente. La mayoría de jugadas en las que se produce una incorporación de un jugador de la línea defensiva acaba en situación de peligro en el area rival. Ya que cuando los jugadores de líneas más atrasadas se suman al ataque consiguen desajustar la presión del equipo contrario. Por lo tanto, el pase e incorporación al ataque puede llegar a producir situaciones de superioridad en las que el jugador que se incorpora queda sin marca.
Nº jugadores:
- Mínimo 3 + portero
Objetivos:
- Entrenar la incorporación al ataque como estrategia para crear superioridades.
- Mejorar las recepciones dinámicas con escape al espacio.
- Trabajar las recepciones en carrera de los laterales ofensivos.
Materiales:
- Conos y bolas
Desarrollo:
- Este ejercicio se puede realizar de manera alterna por las dos bandas del campo de hockey hierba. También se puede practicar solo por una de las bandas y luego por la otra.
- La bola comienza en el lateral. El jugador 3 realiza un pase al jugador 1 que estará situado en mitad de campo. Por lo tanto simulamos un pase de lateral a central.
- El jugador 1 conduce y realiza pase al jugador 2 (pivote). Este realiza una recepción dinámica y escapa hacia banda. Donde va a conectar de nuevo con el jugador 3. El jugador de banda realizará la recepción lanzado en carrera.
- Finalmente el jugador 1, que se incorporó después de pasar bola, recibe la bola en borde de área y finaliza con tiro.
Puntos importantes:
- Centrarse en un principio en la precisíon del pase. Al derecho del compañero.
- Más tarde focalizar la atención sobre la potencia del pase.