Shoot-out hockey hierba: definición de revés.
El shoot out es una jugada estratégica que resuelve un caso de empate, se aplica en la fase eliminatoria de los torneos. Consiste en una situación de 1vs1 en la que se enfrenta un jugador contra un portero. La bola parte desde línea 22 y el tiempo máximo de ejecución es de 8 segundos.
¿Cómo entrenar la situación de shoot-out?
Para trabajar de la manera más efectiva cualquier situación de juego debemos crear un entorno que replique la situacíon real. Ya que simular todos los estímulos y sensaciones que se dan en el momento de un shoot-out de competicón es difícil. Lo primero será acordar unas bases para su realizacíon:
- Tiempo de ejecución: 8 segundos
- Timing del silbato: jugar con diferentes tiempos a la hora de hacer sonar el silbato.
- Momento de realización: dependiendo del momento de aprendizaje lo haremos con más o menos cansancio. Siendo ideal realizarlo con máxima fátiga una vez dominada su ejecución.
- Competición y orden de tiro: relizar el shoot-out formando dos equipos en entreno y variar el orden de tiro de los jugadores. De esta forma todos podrán llegar a sentir la presión de ser el último jugador en tirar o tirar un shoot-out que resuelva el encuentro.
Algunos tips para mejorar tu shoot-out de revés:
- Conducir la bola hacia la derecha para mover a la portera del eje.
- Usar fintas y dribbling para obligar a la portera a fijar el peso sobre uno de sus dos pies.
- Finalizar con un movimiento amplio que nos permita ganar ángulo de tiro lejos del stick de la portera.