Táctica hockey hierba sobre el penalti córner: pinche derecho fuera
La táctica en hockey hay que considerarla de vital importancia para impulsar el juego. Por eso, hay que estar en búsqueda permanente de sistemas tácticos más efectivos. El penalti córner es, cada día más, una jugada decisiva que puede resolver partidos importantes. El análisis de los sistemas defensivos de los rivales y la variedad en nuestro penalti ofensivo serán la clave para el éxito. En la propuesta de hoy hablaremos sobre una de las jugadas tácticas para el penalti córner.
Demostración gráfica:
Nº jugadores:
- Se puede entrenar la entrada a la posición con 2 jugadores (tirador + pinche).
- El siguiente paso en el entrenamiento es añadir a los jugadores que entran a amagar. En este caso el primer pinchador por derecha.
- Por último, es ideal entrenarlo con el penalti córner completo (7 jugadores).
Objetivos:
- Conseguir el gol atacando el espacio afuera del jugador defensor número 4 (ver posiciones penalti en defensa).
- Usar diferentes tipos de técnicas de tiro para amagar el pase a pinche.
Materiales:
- No hace falta material extra.
Desarrollo:
Este penalti se puede desarrollar tanto con dos torres como con una. En caso de colocar una sola torre, ésta puede estar centrada o colocada enfrente del primer poste:
- Es importante que metamos jugadores que simulen el pinche y atraigan la atención del jugador defensor en la posición del 2.
- La línea de pase debe estar por fuera del pie izquierdo del jugador 1 para evitar que éste bloquee la bola.
- El jugador que entra a pinche no debe entrar demasiado, es preferible que se quede corto y corrija tirándose a por la bola (ejemplo en el vídeo).